Kniphofia uvaria o Lirio Antorcha es una planta herbácea de la familia Xanthorrhoeaceae. Es originaria del sur de África.​

Descripción

Es una planta herbácea perennifolia con las hojas ensiforme-acuminadas, ligeramente glaucas, moderadamente firmes en textura, de 30 a 60 cm de largo, 2,50 cm de ancho, escabroso el margen, con aguda quilla, y con unas 30-40 venas verticales. La inflorescencia con pedúnculo, del tamaño de las hojas, en forma de racimo denso, con brácteas ovadas, obtusas, el perianto cilíndrico. El fruto en forma de cápsula ovoide.

Cuidado de las plantas de póquer rojo y los mayores retos

Aunque el lirio antorcha puede ser la mayor atracción del jardín, el cultivo de estas plantas puede ser problemático, sobre todo por las condiciones que requieren. Un lirio antorcha necesita un lugar cálido y soleado con un suelo parcialmente húmedo y permeable.

El agua no puede desbordar las raíces, ya que podría hacer que se pudrieran. Un suelo demasiado húmedo también podría provocar el desarrollo de diversas enfermedades fúngicas. El moho gris es una de ellas.

El suelo en el que crecen las Tritoma tampoco puede ser excesivamente seco. Por eso hay que regarlos más intensamente durante los periodos de sequía. Tenga cuidado de no verter agua en la roseta.

Lirios de fuego – abono y otros tratamientos

Las plantas de lirio de fuego no necesitan ningún cuidado ni abono especial. Puedes reforzarla una vez al mes con un abono universal para plantas en flor, especialmente durante el periodo de vegetación. La fertilización natural y la pulverización preventiva contra las plagas se están convirtiendo en métodos populares para el cuidado de las plantas.

Aunque no utilices ningún producto especial, tus Tritomas se las arreglarán en cualquier condición. Sólo hay que asegurarse de controlar el estado actual de las plantas.

Lirios de antorcha – cuidados de invierno

Cuando llegue el otoño, ata las hojas de tus lirios de antorcha, cúbrelos con agrotextil o un tapete de paja y vierte una gruesa capa de turba en la base. Puedes sustituir este último ingrediente por hojas secas. De este modo, la planta estará protegida de las bajas temperaturas. Preparada así, puede sobrevivir al invierno mientras está plantada en el suelo.

Los Tritomas rojos también pueden plantarse en macetas grandes y llevarse a un interior cálido durante el invierno, para que no se congelen.

¿Cómo se propagan los lirios antorcha?

En condiciones adecuadas, los liliums de antorcha se propagan rápidamente, desarrollando racimos adicionales, que pueden utilizarse para crear nuevas plántulas. Si quieres propagar plantas de lirio rojo, también puedes dividir macizos grandes en otros más pequeños. Ambos métodos son fáciles, por lo que incluso los jardineros inexpertos no deberían tener ningún problema con su propagación.

Fuente : Extracto Wikipedia  y  ​https://treehouse.co/

Tags: